La Mesa por la Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona elabora un mapa de recursos

Font: El Periódico

La Mesa por la Salud Sexual y Reproductiva de Barcelona ha elaborado su plan de trabajo después de confeccionar un mapa de activos y recursos de la ciudad, que recoge todas las actuaciones que se llevan a cabo en esta materia en la capital catalana, ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

La comisionada de Salud, Gemma Tarafa, ha destacado que el registro de todos los proyectos que se realizan en la ciudad “permitirá conocer la dimensión, cobertura y distribución de las acciones y avanzar conjuntamente en sistemas de evaluación para medir su impacto”.

Tarafa, que ha presidido la reunión, ha señalado que el mapa permitirá priorizar los ámbitos en los que falten efectivos, y ha defendido que la herramienta es una “oportunidad para crear alianzas entre instituciones y entidades”.

El hecho de que la medida se enmarque en el área de Derechos Sociales “contribuye a la transversalidad de las actuaciones que se desprendan y a introducir una perspectiva de derechos en las intervenciones públicas en materia de salud sexual y reproductiva”, según Tarafa.

La Mesa por la Salud Sexual y Reproductiva es un instrumento de una medida de gobierno aprobada hace un año para garantizar la participación y la coordinación de todos los actores implicados en el ámbito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *