El C1D rep Premi 17 maig per accions contra la LGBTIfòbia

Estem molt agraïdes a l’Observatori contra l’Homofòbia per haver guardonat al Comitè 1r de Desembre amb el Premi “17 DE MAIG PER ACCIONS CONTRA LA LGTBIfòbia”.

Copiem aquí la notícia de l’Agència EFE al respecte:

“Barcelona, 18 may (EFE).- El profesor de Psicología Social de la UAB Joan Pujol, “por introducir los estudios contra homofobia y LGTBI en la universidad”, y los concejales Laura Pérez, de Barcelona, y Fran Sánchez, de Ripollet, por ser los primeros ediles de políticas LGTBI son algunos de los premiados con los galardones 17 de mayo.

El Observatorio contra la Homofobia, que cada año otorga estos premios a personas o entidades que defienden los derechos de las personas LGTBI, ha entregado esta tarde sus premios 17 de mayo, que también ha recibido el Comité Primer de Desembre “por su lucha contra el Sida”, según el veredicto del jurado.

Gerardo Ariza, impulsor de la campaña Justicia Juan Andrés Benítez, ha sido otro de los premiados, durante un acto que se ha celebrado en el Pati Maning de Barcelona, en el que han participado también el adjunto del Síndic de Greuges, Jaume Saura, y la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha hablado sobre cómo defender a las víctimas de homofobia, cómo se tienen que hacer los protocolos en los casos de ‘bulling’ y ha vuelto a reivindicar una implementación completa de la ley contra la homofobia aprobada por el Parlament en octubre de 2014.

También ha destacado la buena labor que está haciendo el Síndic de Greuges y los ayuntamientos coordinados por la Diputación de Barcelona.

En el acto se ha guardado un minuto de silencio en memoria del empresario del GaiExample Juan Andrés Benítez, que murió mientras era reducido por seis agentes de los Mossos d’Esquadra. EFE”

Afegir un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

*